lunes, 19 de octubre de 2009

Seres muy diferentes pero con un origen común



Actualmente la Tierra tiene un aspecto maravilloso, pero siempre no fue así. La Tierra primitiva tendría una atmósfera con gran cantidad de dióxido de carbono, metano y vapor de agua, y no tendría oxígeno. Las radiaciones ultravioletas que emitía el Sol llegaba hasta la superficie terrestre, debido a que la atmósfera no tendría ozono. Y se encontrarían sometidas al bombardeo de asteroides.

Todo el mundo se ha hecho la pregunta de cómo ha surgido la vida en la Tierra. Oparin y Haldane también se la hicieron, pero le dieron una respuesta: propusieron una hipótesis cuyas fases serían:
1. La atmósfera primitiva estaba expuesta a fuertes radiaciones solares y ha descargas eléctricas que reaccionarían para originar moléculas orgánicas sencillas como los aminoácidos.
2. Estas moléculas orgánicas sencillas se combinarían y formarían más complejas que se acumularían en los océanos dando lugar a la "sopa primordial".
3. Los compuestos de la sopa primordial se unirían y formarían los coacervados, en el interior de estos quedaron encerrados lo ácidos
nucleicos, que podían hacer copias de sí mismo.

Esta teoría tubo un fuerte apoyo gracias a las experiencia de Miller.


Aparte de la hipótesis de Oparin hubo otras como la que se basaba en que la vida había sido creada gracias a las chimeneas hidrotermales submarinas, debido a que el escenario de creación de la vida tiene ventajas con la de Oparin, ya que no dependen de la energía solar. Y la hipótesis de la panspermia que afirma que la vida llegó a través de un meteorito que contenía diversos aminoácidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario