sábado, 10 de octubre de 2009

Nuestros vecinos en el sistema solar

El sistema solar está compuesto por:

-El Sol: Es el centro del sistema solar, es una estrella de un tamaño medio. En su interior se producen reacciones termonucleares, donde se transforman dos átomos de hidrógeno
en uno de helio.



-Planetas: Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol. Se diferencia entre: planetas interiores (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte), que tienen una superficie rocosa y planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), sus superficies están en estado gaseoso o líquido.









-Planetas enanos: Son cuerpos celestes que no han barrido su órbita (Ceres, Plutón y Eris)
-Satélites: Son cuerpos celestes que giran en torno a los planetas. Todos los planetas exceptuando Mercurio y Venus tienen satélites. La Luna es el único satélite de la Tierra.
-Asteroides: Son cuerpos rocosos menores, la mayoría se encuentra en el cincturón de asteroides (entre Marte y Júpiter) Los que orbitan en la órbita de Júpiter se llaman Troyanos y los que orbitan en la de Saturno se llaman Centauros.



-Cometas: Son pequeños cuerpos celestes formados por hielo y partículas de polvo que órbitan en el cinturón de Kuiper.

2 comentarios:

  1. Esta entrada esta muy bien Ignacio, me a gustado mucho tu forma de explicar las partes del sistema solar y describir cada parte, y son muy buenas esas imagenes no le veo fallos ;) perfect tio... sige asin :D

    ResponderEliminar
  2. No solo lo he hecho yo, todas las entradas la hacemos entre Adri y yo. Pero gracias por la aportación.

    ResponderEliminar