sábado, 17 de octubre de 2009

Palabras usuales en astronomía

Muchas veces oimos o vemos términos como UA, año luz... y pocas veces entendemos lo que siginifcan. En esta entrada pondremos algunos de los términos más usuales:

-Unidad astronómica (UA): Es la distancia media entre la Tierra y el Sol, esta medida es relativamente pequeña para la inmensidad del universo, por eso solo se utiliza para medidas dentro del sistema solar.
-Año luz: Es la distancia que recorre la luz en un año, la velocidad de la luz es 300000 km/s. Por tanto la luz tarde en llegar desde el Sol hasta nosotros 8 minutos. Este término se utiliza para medidas dentro de todo el universo.
-Gravedad: Es la fuerza de atracción que experimentan entre sí dos objetos con masa, mientras mayor sea la masa, mayor será la gravedad.



-Peso: Es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. Por tanto, en la Luna tendríamos un peso menor, aunque nuestra masa sea la misma.

Aparte de estos conceptos hay muchos más relacionados con la astronomía (cénit, horizonte, paralelo, meridiano...) pero como en este tema no los hemos visto os sonará algo estraño.

5 comentarios:

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.. me encanta.. buenisimo lo de padre de familia XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo del vídeo aún no lo he escuchado pero te diría que, según el SI la unidad de tiempo tiene como símbolo s y no seg. Creo que estaría bien que lo modificárais. Yo le doy mucha caña a mis alumnos con eso ;).

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJJA!!! QUÉ BUENO LO DE LA MANZANA.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. A ok, ahora lo modifico. Gracias por tu corrección.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando viene bien no ser tan teórico, pero nos llevamos lo suyo para encontrar el vídeo.

    ResponderEliminar