lunes, 19 de octubre de 2009

Del Big Bang en adelante


Las galaxias se están alejando entre sí, de ahí se deduce que el universo se encuentra en expansión. Pero, ¿cómo se creó el universo?


La teoría mas aceptada hoy en día es la del Big Bang cuyas ideas básicas son:
- Hubo un momento (tiempo cero) en el que toda la materia y energía estaba concentrada en un punto .
- Esta materia y energía explotó y el universo fue multiplicando su tamaño a una velocidad de vértigo. Pero no creamos que la materia que explotó era tal y como la conocemos. Tan solo eran unas partículas subatómicas (protones, neutrones y electrones) y radiación (radiación primordial). A todo esto se le conoce como inflación.
- El universo se expandía a la vez que se formaban los primeros átomos de hidrógeno y helio, y la radiación primordial siguió ocupando todo el universo (radiación cósmica de fondo).
- Habían pasado millones desde que ocurrió el Big Bang cuando se formaron las primeras galaxias, con sus estrellas y nebulosas. En las estrellas solo había hidrógeno y helio pero en el núcleo de esas estrellas se estaban empezando a formar elementos más pesados.
- Las estrellas se transformaban en supernovas y al producirse esas explosiones esparcirían por todo el universo a todos los elementos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario