sábado, 17 de octubre de 2009

Nuestro único satélite. La Luna




Hay tres hipótesis sobre el origen de la Luna:


- La Luna sería hermana de la Tierra, se habrían formado al mismo tiempo y siguiendo un proceso paralelo, pero esto es poco probable debido a que la Luna tiene cien millones de años menos que la Tierra y además tendría que tener una densidad similar a la de nuestro planeta debido a que se había formado a partir del mismo tipo de planetesimales, pero esto no es así, la Tierra tiene mayor densidad que la Luna.


- La Luna sería adoptada, según esta hipótesis la Luna se habría formado al mismo tiempo que la Tierra pero en un lugar más alejado del Sol (justifica su menor densidad) y después habría sido atrapada por el campo gravitatorio de la Tierra. Pero esta hipótesis también queda descartada debido a que no explica la diferencia de edad entre la Tierra y su satélite.


- La Luna sería hija de la Tierra, según esta hipótesis un cuerpo celeste impactó contra la Tierra constuyendo una nube de residuos que posteriormente originarian la Luna. Los materiales de la Luna sería solo los de la corteza y el manto, esto explica la diferencia de densidades, debido a que los materiales más pesados de la Tierra se encuentran en el núcleo. Esta es la hipótesis más aceptada hoy en día.




2 comentarios:

  1. Muy bien explicado pero...A mi me sigue sin convencer realmente ninguna teoría.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. jaja en realidad, la única teoría posible es la última, pero siempre se habla de teorías.

    ResponderEliminar