sábado, 21 de noviembre de 2009

Pequeños grandes soldadados

Los gérmenes pueden pasar al organismo de dos formas, por transmisión directa, es cuando se produce un contacto directo entre la persona enferma y la sana; o bien, por transmisión indirecta es cuando los gérmenes procedentes de la fuente de infección pasan al medio y desde allí a la persona sana. El transporte de gérmenes pueden hacerlo animales que se denominan vectores o bien animales que albergan agentes infecciosos para la especie humana (reservorios)

-La respuesta inmunitaria
1. El germen es dectado y fagocitado por un macrófago.
2. Partes del germen se exponen en la superficie externa del macrófago y son dectados por los linfocitos para fabricar un anticuerpo eficaz contra él.
3. Los linfocitos B fabrican estos anticuerpos para facilitar su destrucción (respuesta humoral)
4. Los linfocitos T detectan las células infectadas y las destruyen



- Memoria inmunitaria e inmunidad
Cuando te entra una enfermedad infecciosa aparace anticuerpos para convatir esa enfermedad, pero estos anticuerpos siguen viajando por tu sangre, esto hace que el sistema inmunatario recuerde ese germen y lo elimine con facilidad si vuelve a entrar, por tanto se dice que es inmune a ella.
como el sistema inmuntario tiene "memoria" existe una inmunidad natural ante muchas enfermedades y tambien se puede proporcionar una inmunidad artificial mediante las vacunas, que consiste en introducir en el cuerpo patógenos sin la capacidad de reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario